Autoconstelarse una forma de utilizar la herramienta de las constelaciones familiares para poder observar aquello que nos genera malestar o incomodidad. 

En este artículo te comparto las claves esenciales para realizar una autoconstelación. 

Aspectos importantes a tener en cuenta para autoconstelarse:

Centrarse

Centrarse significa abrirse al momento presente, dejándonos guiar por lo que la energía necesita mostrar. 

Para centrarse por lo habitual uno puede mantener la respiración mientras lleva la atención en el centro del pecho conectando con el chakra del corazón. 

Al rato vas a sentir como tu energía aumenta y está en conexión con el momento presente. 

Elegir el tema con el péndulo

El ejercicio del péndulo nos permite la conexión con el guía interno, una acción que nos abre la posibilidad de leer energéticamente lo que expande nuestra energía o lo que la contrae y la retiene sin permitir el avance. 

Posicionarme frente al tema

Es el primer paso para iniciar y autoconstelarse. Percibir como nos sentimos frente al tema, si le miramos o no… cómo es nuestra respiración, sensaciones corporales y otras sutilezas que se manifiestan durante el proceso de la constelación. 

Dejarse guiar por la energía

Quizá esta parte es la más complicada sino sabes del lenguaje corporal de las señales de las constelaciones familiares, aun así no importa, en el video de más abajo tendrás el paso a paso para poder liberar. 

Pero si eres una persona que sí sabe de constelaciones familiares, y si sabe autoconstelarse, te invito a que le des el espacio de observación de cada una de las señales que se manifiestan. Así podemos liberar la energía con mayor presencia y consciencia del trabajo que realizamos con al autoconstelación.

Actitud de Rendición

La actitud de rendición nos invita a dejar ir las resistencias. Que si obtenemos alguna información en el proceso de autoconstelarse, es porque la energía necesita manifestarlo en el consciente.

Me posiciono de forma neutra, sin dejarme conducir por las resistencias o miedos u obstáculos que puedan surgir de la representación. 

Es un acto de entrega a ser el vehículo físico que permite a la energía un lenguaje corporal que permite que el inconsciente se manifieste como consciente.

Liberar el pasado

Es lo que hacemos con todas las constelaciones familiares, liberamos la energía que de nosotros está retenida por fidelidad a los ancestros, y que a través de la constelación va a permitir un cambio. 

En la práctica de las constelaciones, los pasados reposan en paz cuando el vivo decide vivir su vida.

Guardar silencio

Tras una constelación se aconseja no hablar con nadie al respecto del movimiento por lo menos durante una semana o un poco más de tiempo. Así permitirnos el cambio de la energía sin anclar cada vez que hablo de ello la constelación en el momento que sucedió.

El silencio será  la llave de la transformación  en los primeros días y el permiso al cambio. 

Renunciar a saber

Este punto se refiere a no investigar. Muchas veces nos quedamos con la curiosidad de saber de que ancestros se trataba en nuestra constelación. 

Cuando la energía necesita que esto se sepa, manda las señales con claridad. Podrás percibir si se trata de un progenitor, de uno de los abuelos o visabuelos, cuando hay permiso la información emerge de una forma clara. 

Cuando es peligroso que se sepa, la energía permite la liberación pero no nos manda las señales para tener la información de que ancestro u ancestros se trataba. 

Pretender saber más de lo necesario puede ser contraproducente para toda la liberación que aporta la constelación. 

¿Qué hacer después de autoconstelarse?

Dejar reposar, darse el permiso al cambio y posibilitar que la energía muestre una fuerza diferente a lo que anteriormente venía manifestando. 

Constelar es un acto de amor y entrega al servicio del sistema familiar, pues tras una constelación para varios miembros del sistema familiar hay cambios. 

Si nuestra pretensión es mejorar la vida de alguien que no seamos nosotros mismos, nuestros hijos o nietos, o una pareja, la constelación puede mostrar resultados inesperados.

Solo tenemos permiso para ver a través de las constelaciones lo que nos atañe y por destino nos corresponde. 

Cuando hemos realizado la constelación, después conviene retirarse del tema por un tiempo, dejando la constelación tranquila, a poder ser olvidarse de la misma.

Pasos para autoconstelarse

Llegados aquí sigue el video, en el te comparto el paso a paso para liberar a través de una constelación el tema que tu guía te indique que es mejor trabajar en este momento.

Si te surge alguna duda durante la constelación puedes dejarme un comentario, te ayudaré a resolver cualquier inquietud. 

Aprende sobre las señales de la representación con el curso:

Picture of Marta Adell

Marta Adell

Creadora de la Escuela de Constelaciones Cuánticas. Hace más de 9 años que inicié con la formación en Constelaciones Familiares. He creado esta escuela para que encuentres un lugar donde aprender, comprender y sanar acerca de las Relaciones humanas y las fuerzas que las dirigen.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

4 comentarios

  1. Esta información tambien nos ayuda a explicar a los participantes de un taller:
    – Como hay que estar al ser representantes.
    – Como salir después de un taller de constelaciones.
    Gracias. Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

april, 2024

01apr16:0016jul(jul 16)18:00Programa Facilitadores Constelaciones Cuánticas Segunda Convocatoria

20apr(apr 20)16:0021(apr 21)20:00Curso Constelaciones Cuánticas en los negocios

Categorías

X