Tomar a la Madre es una cuestión de purificación. Tomar significa amar incondicionalmente y las constelaciones familiares nos enseñan que es uno de los pasos esenciales para nuestra vida.

Nuestra madre biológica es la puerta de entrada a la vida, en ella se gesta nuestra vida durante los primeros meses de nuestra existencia. 

Rendirnos a nuestra madre como es, viéndola la única posible como nuestra madre, la única correcta y perfecta como nuestra madre, genera mucha amplitud para nuestra vida. Sea como sea o fuese como fuese, fue capaz de lo más importante para nosotros, crear nuestra vida. Junto con el padre claro.

Una vez adultos, para iniciar este camino de purificación, se trata de verla humana.

Poder conectar con lo esencial para nosotros, como la mujer que puso su cuerpo, su energía y su entrega a su destino para crear nuestra vida. 

Esta posición nos vuelve humildes ante ella, sabiendo que, sin ella no existiríamos. 

Beneficios

Cuando tomamos a nuestra madre biológica observamos la expansión de diferentes energías en nuestra vida, estas son:

  1. Dinero
  2. Abundancia
  3. Salud
  4. Amor de pareja
  5. Éxito
  6. Equilibrio entre dar y recibir
  7. Intimidad

Aceptar a la madre es tomar la vida pues vida y madre son energías equivalentes. 

Si queremos potenciar estas energías en nuestra vida, entonces nos inclinamos ante ella. En una honra profunda, en un respeto profundo y permitiendo el paso de la rendición ante ella. 

Tomar la unidad padre madre

Inclinarse ante los padres biológicos es un acto que nos posiciona en equilibrio con las fuerzas del amor. Nos reconocemos hijo o hija de nuestros padres, viéndolos como la unidad y la fusión perfecta para crear la vida que nos ha sido dada. 

Esta actitud potencia nuestra vida de forma inmediata. Nos posiciona en nuestro lugar generando el respeto al orden de la jerarquía. 

Nos saca de reemplazos, respeto a la pertenencia.

Nos permite equilibrar el dar y recibir. 

Dificultades

La vida no es siempre fácil, siempre es perfecta como se manifiesta, pero no supone que sea fácil. 

Para cada una el recorrido es diferente, y el proceso de tomar a la madre puede verse obstaculizado por diferentes aspectos que podemos observar. 

A lo largo de nuestra vida, podemos reemplazar a múltiples ancestros, lo que nos puede poner en indisposición de ocupar nuestro lugar de hijas. Aquí aparece una posible dificultad en tomar a la madre. Hasta que no dejemos de reemplazar con quien nos sintamos identificados podemos sentir dificultades para tomar a nuestra madre. 

También puede verse dificultad si nuestra propia madre no ha tomado o no ha podido tomarla. 

Cuando existen mandatos parentales que desvirtúan nuestra relación de hijo o hija respecto a nuestros padres. 

Por movimientos interrumpidos de amor hacia ella en edades muy tempranas. 

Luego nuestra experiencia con ella, nuestros juicios. No querer parecernos a ella. Creernos mejores que ella. Considerar que no hace bien las cosas o demás juicios de valor que nos alejan de la toma incondicional. 

Una vez adultos inicia el camino de purificación.

Cómo tomar a la madre

Para tomar a la madre nos toca renunciar a nuestras expectativas, a cubrir nuestras carencias, liberar nuestros traumas, ocupar nuestro lugar y rendirnos a su humanidad. 

Muchas cosas, ¿cierto?

Y por eso vemos que se trata de un camino, con sus oscilaciones, momentos de pico y expansión y momentos de bajada y contracción. 

El primer paso es sentirnos su hijo o hija, sentir que ella está antes que nosotros, que ella es la grande y nosotros los pequeños. Que ella es la madre y nosotros los hijos. 

Tomar a la Madre

Luego es poder ver que la vida se manifiesta gracias y a través de ella, nuestra vida existe gracias a que ella es como es. Sin pretender cambiar nada de ella. 

También otro aspecto a mencionar, si nuestra vida está configurada por las fidelidades ancestrales. Las dificultades del pasado que todavía hoy en día necesitan una mirada de amor y liberación. Si estamos condicionados por el destino, por la herencia, por todo lo que nos antecede…

Es poder ver que su vida se configura de la misma manera que la nuestra. Con sus fidelidades, mandatos y destino al servicio del sistema familiar. 

Ampliamos nuestra mirada hacia ella, desde una óptica quizá un poco más abierta y humana, decidimos renunciar a juicios y tomarla tal cuál es. 

Tomar a la madre · Ejercicio

Picture of Marta Adell

Marta Adell

Creadora de la Escuela de Constelaciones Cuánticas. Hace más de 9 años que inicié con la formación en Constelaciones Familiares. He creado esta escuela para que encuentres un lugar donde aprender, comprender y sanar acerca de las Relaciones humanas y las fuerzas que las dirigen.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

5 comentarios

  1. Me encanta el contenido! Aprendo muchodimo Podrias hablar un poco so re el tema de herencia de casas y propiedades y como resolver esos conflictos cuando uno de los herederos no quiere vender o cuando uno vive en la casa y no quiere irse ni comprar las otras partes. Por favor. Gracias!

    1. Hola Marcela,
      Claro lo tomo en cuenta, pero vemos que las herencias fluyen cuando se respetan estos 3 principios:
      1. La abundancia fluye a través de la madre. La herencia fluye cuando se respeta a la mujer que acompañó a generar tal herencia.
      2. Sólo el que esté en su lugar de hijo recibirá su parte.
      3.Los beneficios de una actuación, de una vida, sólo pertenecen a los que actuaron. No a sus descendientes. Si los descendientes respetan a sus antepasados.

    1. Hola Maria del Carmen, trata de cambiar de dispositivo pues el audio está en un volumen alto.
      Saludos

  2. Gracias Martha Adell por tan valiosa información. Yo realicé un camino de sanación con mi mamá, porque como escribes en el artículo: la vida es perfecta como se manifiesta y a la vez no es fácil. Ese aprender a tomar a mamá fue tan maravilloso y tan liberador. Incluso tuve la oportunidad de acompañarla en su proceso de cáncer y en los meses últimos de su presencia en este plano. Ambas, experimentamos la gracia del amor incondicional y una unidad increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

april, 2024

01apr16:0016jul(jul 16)18:00Programa Facilitadores Constelaciones Cuánticas Segunda Convocatoria

20apr(apr 20)16:0021(apr 21)20:00Curso Constelaciones Cuánticas en los negocios

Categorías

X