Constelaciones Familiares es una herramienta energética eficaz para la gestión de conflictos y dificultades. 

Así fue como las oí definir una vez y me gustó.

Sencilla en su definición como herramienta energética nos abre la ventana a una lectura profunda de nuestra configuración humana. 

Gracias al fenómeno de la representación, hemos podido observar las dinámicas ocultas e inconscientes que dirigen nuestras vidas. 

El gran desarrollo de las Constelaciones Familiares lo hizo Bert Hellinger, quien tras años de praxis, profundización y entrega a Algo Mayor, pudo desarrollar las fuerzas que rigen las relaciones humanas.

Unas fuerzas que se han mostrado flexibles en el tiempo y cambiantes. A medida que más personas se entregan a la técnica, mayor consciencia desciende y el pudo sintetizar tres pilares muy importantes que establecen nuestras relaciones y las fuerzas energéticas que las gobiernan. 

Bert Hellinger

Las fuerzas del amor

Son 3 fuerzas principales:

  • El equilibrio entre dar y recibir
  • La pertenencia
  • La jerarquía u orden
 

Si bien desarrollo estas fuerzas como las principales, siempre dijo:

“Lo primero es asentir a todo como es y a todos como son”

Estas fuerzas las vamos a desarrollar en siguientes artículos.

Constelaciones familiares

Observan los desórdenes de la vida de un individuo como el resultado de las experiencias acumuladas en el pasado del sistema familiar. 

Toda situación pasada que necesite todavía una reconciliación, marcará en los destinos de los descendientes, situaciones de dificultad con tal de mostrar la situación pendiente del pasado, vinculando al descendiente y el ancestros en fidelidad. 

De esta forma el descendiente, el vivo queda atrapado en una realidad donde todas las circunstancias lo dirigen inconscientemente a mostrar que hay algo que resolver del pasado donde la energía queda retenida, el presente se torna un espejo de la fidelidad.

El desarrollo de esta información es de un valor inmenso, pues nos permite una observación desde un prisma y una óptica que todavía hoy en día no refleja todo el potencial de sanación que pudiera aportar a la humanidad. 

Constelaciones Cuánticas 

Es la evolución de las Constelaciones Familiares, en el sentido que comentaba al principio, no es una herramienta estática, sino dinámica. 

Gracias a la amplitud de conexión de los consteladores, los avances científicos, las hipótesis de transmisión de la información entre la especie, descubrimientos de la física cuántica… Avances que han permitido evolucionar la técnica a una vertiente más energética. 

Anteriormente se pensaba que necesitábamos la información de lo que sucedió en la vida de los ancestros.

Hoy en día vemos que no es necesario, incluso puede resultar peligroso obtener información sobre el pasado, asuntos secretos y otras situaciones de las que podamos averiguar que pasó. 

El mayor respeto que podemos mostrar y la mayor utilidad para nuestro sistema familiar, es que nos desvinculemos de las fidelidades y podamos dirigir nuestra vida hacia adelante, hacia la generación de nuevas posibilidades.

Lo cuántico se manifiesta desde la apertura del propio Bert Hellinger al campo y sus señales. A lo largo de su carrera profesional como terapeuta y divulgador de la filosofía sistémica, hace varios giros en la forma de constelar, abriéndose cada vez más a la percepción energética, dejando de lado los límites del pensamiento. En una apertura al centro, a la conexión y a la percepción energética. 

Este es el punto esencial y cuántico de las constelaciones familiares, la propia evolución de su apertura a las señales energéticas que se manifiestan durante las constelaciones. 

Este proceso costó más de 20 años, generar el giro hasta lo que hoy en día se practica con mayor fuerza y resolución para las personas y sus sistemas familiares.

Te facilito un video introducción de:

Las constelaciones cuánticas ¿qué son y para que sirven?

Aprende a Constelar, potencia tu vida con esta herramienta y descubre la fuerza de vivir libre de fidelidades al pasado con el curso Constelaciones Cuánticas Nivel 1.

Picture of Marta Adell

Marta Adell

Creadora de la Escuela de Constelaciones Cuánticas. Hace más de 9 años que inicié con la formación en Constelaciones Familiares. He creado esta escuela para que encuentres un lugar donde aprender, comprender y sanar acerca de las Relaciones humanas y las fuerzas que las dirigen.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

april, 2024

01apr16:0016jul(jul 16)18:00Programa Facilitadores Constelaciones Cuánticas Segunda Convocatoria

20apr(apr 20)16:0021(apr 21)20:00Curso Constelaciones Cuánticas en los negocios

Categorías

X