Órdenes del Amor los Beneficios de su Aplicación

Los órdenes del amor, propuestos por Bert Hellinger, ofrecen un camino fascinante hacia la comprensión y la sanación de las dinámicas familiares.

En este artículo, exploraremos en profundidad los beneficios de aplicar los órdenes del amor en nuestra vida diaria.

Reconociendo los Patrones Familiares

Comprender las Dinámicas Ocultas:

Como señala Bert Hellinger, “En cada familia, se llevan a cabo ciertas leyes ocultas que gobiernan el comportamiento de sus miembros”.

Al aplicar los órdenes del amor, podemos comenzar a descubrir y comprender estas leyes ocultas, lo que nos permite liberarnos de influencias inconscientes y vivir de manera más auténtica.

Estas dinámicas familiares se ven motivadas por los órdenes del amor, que nos señalan que mientras hayan excluidos, perpetradores o víctimas pendientes de resolver sus conflictos, ancestros con deudas o circunstancias que no supieron o pudieron resolver en vida,  en el sistema familiar se va a tomar el destino de los descendientes como vehículo para la resolución de estos asuntos sin terminar.

¿Qué supone que nuestro destino esté influenciado por estas dinámicas ocultas?

En determinados momentos de nuestra vida nos veremos identificados con un ancestro al cuál estemos vinculados en fidelidad. Esto supone identificarnos completamente con sus gustos, preferencias o rechazos. 

También puede influir en la toma de decisiones, que de manera inconsciente se ven influenciadas por la fidelidad. 

Y puede por último conducirnos a repetición de patrones, conductas, emociones, sentimientos… infinidad de situaciones donde nuestra energía, nuestra vida, nuestro destino se ve conducido únicamente por la fidelidad. 

 

Arbol genealógico

Ejercicio Práctico: El Árbol Genealógico

Dibuja tu propio árbol genealógico, marcando cualquier patrón o dinámica familiar que encuentren relevante.

Al observar el árbol con detenimiento, pueden comenzar a reconocer y reflexionar sobre las influencias familiares en sus vidas.

Además este ejercicio nos abre a la inclusión y estableciomiento de la jerarquía transgeneracional. Cuando reconocemos el lugar de nuestros ancestros tenemos más fuerza para ocupar nuestro propio lugar. 

Resolución de Conflictos Internos

Sanando Relaciones Pasadas:

Bert Hellinger afirma: “Cuando somos capaces de enfrentar y reconciliarnos con nuestros antepasados, encontramos libertad”.

Al aplicar los órdenes del amor, podemos sanar relaciones pasadas y liberarnos de cargas emocionales que nos impiden vivir plenamente en el presente.

¿Cómo podemos realizar este lineamiento con los órdenes del amor?

A través de reconciliar nuestras propias relaciones pasadas. Nuestras cargas emocionales pasadas tiñen nuestro presente. Muchas de las situaciones pendientes de conciliar en nuestro corazón han sido vividas por fidelidad a los ancestros, a los cuáles les decimos “Yo por ti” o “Yo como tú.” 

Para liberar este peso de nuestro corazón podemos realizar la rendición a la situación pasada, asumir las consecuencias, responsabilizarnos de nuestra parte y liberar la parte del otro con el otro. 

Cuando asumimos que somos como somos, que no podemos ser de forma diferente, que somos perfectos como somos, empezamos a restar peso a nuestro ego herido, a nuestra parte infantil atrapada todavía en la necesidad de venganza y de expiación y podemos asumir las consecuencias de lo que nos toca vivir de un modo adulto.

Esta actitud nos abre las puertas al presente y asumir la vida tal como se manifiesta, sabiéndola perfecta y necesaria así, tal como se manifiesta.  

Ejercicio Práctico: Carta de Perdón y Gratitud

Lista a las personas con las que sientas que ha quedado algo pendiente en tu vida, reconoce tu parte y reconoce la suya y expresa desde la emoción, el pensamiento y la actitud que necesitas expresar, eso sí conectada con el presente para poder liberar la energía retenida en ti.

Perdon y Gratitud

Escribe una carta, expresando perdón y gratitud por cualquier conflicto o situación dolorosa. Este ejercicio puede ser una poderosa herramienta para liberar emociones reprimidas y fomentar la reconciliación interna.

Luego la carta la puedes quemar, desechar, con la intención de que quede todo en equilibrio y compensación. 

Restablecimiento de Vínculos

Hellinger nos recuerda: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean largos en la tierra”.

Al aplicar los órdenes del amor, podemos honrar y respetar a nuestros ancestros, lo que nos permite fortalecer nuestros vínculos familiares y encontrar un mayor sentido de pertenencia adulta. 

Restablecimiento de Vínculos

Reconcilia internamente la relación con los padres biológicos, pues ello es la clave para manifestar la mayor potencia de nuestra vida. 

Reconocernos hijos de los dos a la vez genera fuerza, honra, respeto y humildad. Reconocemos nuestro origen humano como necesario y el único posible para crear nuestra vida. 

Vínculos Sanos

Este reconocimiento nos hace grandes y a la vez al servicio de la vida, nos permite conectar con un gran Sí a la Vida como es. 

La práctica se puede llevar a cabo observando si sentimos preferencia por alguno de ellos, o un rechazo por alguno de ellos, o rechazo a los dos. Sea como sea abandonar nuestras preferencias, nuestros juicios y verlos como los únicos humanos posibles para crear nuestra vida. 

Te invito a que realices esta observación. 

Al aplicar los órdenes del amor en nuestra vida cotidiana, podemos experimentar una transformación profunda y significativa en nuestras relaciones y en nosotros mismos.

A través de la comprensión de las dinámicas familiares, la resolución de conflictos internos y el restablecimiento de vínculos, podemos encontrar una mayor paz, armonía y plenitud en nuestras vidas.

Como dice Bert Hellinger,

“Los órdenes del amor nos guían hacia una vida más plena y satisfactoria, donde el amor y la conexión son las fuerzas que nos sostienen”.

Descubre tips para realizar la práctica en el siguiente video:

¿Quieres establecer una relación de armonía con los órdenes del amor?

Descubre como en nuestra siguiente formación: 
13 y 14 de abril en directo

Picture of Marta Adell

Marta Adell

Creadora de la Escuela de Constelaciones Cuánticas. Hace más de 9 años que inicié con la formación en Constelaciones Familiares. He creado esta escuela para que encuentres un lugar donde aprender, comprender y sanar acerca de las Relaciones humanas y las fuerzas que las dirigen.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

may, 2024

01apr16:0016jul(jul 16)18:00Programa Facilitadores Constelaciones Cuánticas Segunda Convocatoria

25may(may 25)16:0026(may 26)20:00Curso Visión Sistémica de las Relaciones Sanas

Categorías

X