Vemos como las influencias familiares en la Empresa afectan a la propia dirección, misión, visión y éxito de la empresa.

En el contexto empresarial actual, entender las dinámicas internas que moldean las decisiones y relaciones es crucial para el éxito.

Bert Hellinger, el pionero de las constelaciones familiares, proporcionó un marco revolucionario que también puede ser aplicado al mundo de los negocios.

Sus enseñanzas sobre las influencias familiares y cómo estas se manifiestan en las organizaciones son de un valor incalculable para cualquier entender como las empresas dirigen su energía hacia el éxito o el fracaso. 

Veamos los principales aspectos a destacar sobre las dinámicas empresariales desde la visión sistémica.

Raíces Familiares de los Conflictos Empresariales:

Según Hellinger, muchas de las dinámicas y conflictos presentes en las organizaciones tienen raíces en las historias familiares de sus miembros.

Estas influencias ocultas pueden llevar a patrones de comportamiento que, aunque subconscientes, afectan significativamente la toma de decisiones y las relaciones interpersonales en el ambiente laboral.

A través de las constelaciones familiares, podemos explorar estas conexiones y comenzar a resolver conflictos con un entendimiento más profundo de sus causas fundamentales.

Observamos que la empresa se toma como un instrumento por parte del sistema familiar del creador para resolver el pasado del propio sistema. En las diferentes dificultades que se pueden manifestar a nivel empresa, negocio, proyecto o idea, la mirada sistémica nos desvela la aparición de las fidelidades sistémicas a través de la empresa. 

Como instrumento se servirá de todo lo necesario para reestablecer el lugar de aquellos que fueron excluidos, de aquello que no pudo ser compensado por nuestros ancestros, incluso de nuestro desorden en el seno del sistema familiar. 

 

Reconocimiento de los Órdenes del Amor en los Negocios

Hellinger introdujo el concepto de los “órdenes del amor”, que también pueden aplicarse a las organizaciones.

Estos principios, que incluyen pertenencia, equilibrio entre dar y recibir, y jerarquía, son esenciales para mantener la armonía dentro de cualquier sistema, incluido el empresarial.

Al aplicar estos órdenes al ámbito organizacional, las empresas pueden mejorar su dinámica interna y fomentar un entorno de trabajo más saludable y productivo.

Transformación y Sanación de las influencias familiares en la Empresa:

Incorporar las enseñanzas de Hellinger en las prácticas empresariales no solo ayuda a resolver conflictos sino que también transforma la cultura empresarial.

Al sanar las relaciones y reconocer las influencias familiares subyacentes, se crea un espacio para el respeto mutuo y la colaboración.

Esto conduce a una mejora en la moral, un aumento en la productividad y, en última instancia, un mejor desempeño financiero de la empresa.

Podemos observar como las constelaciones familiares nos desvelan los principios fundamentales de la realización profesional y del éxito. 

Establecen los siguientes órdenes:

Órdenes de la Realización Profesional

Realización Profesional influencias familiares en la empresa.webp

Órdenes del Éxito

Podemos observar que la aplicación de estos órdenes permite garantizar las estabilidad y el éxito de la empresa a largo plazo.

Visión Cuántica y Energética de la Empresa, Proyecto o Idea.

La empresa es un ser energético que nace a imagen y semejanza del fundador.

Esta vertiente de observación nos permite abrir el campo de la sanación energética, incorporar técnicas de equilibrado energético, limpiar obstáculos a la manifestación de los propósitos de la misma.

Podemos introducir los aspectos energéticos siguientes:

  • Exploración y sanación de los chakras de la empresa.
  • Conectar con el holograma cuántico de la empresa. Es decir con su ser realizado para potenciar y destrabar cualquier aspecto de dificultad.
  • Aplicar técnicas de manifestación.
  • Aplicar lo que nos enseñan las constelaciones familiares honrando y agradeciendo cada paso que la empresa, proyecto o idea va realizando en el transcurso de su existencia.

 

También podemos observar cada una de las áreas o secciones de la idea proyecto o negocio:

  • Equipo humano si lo hay.
  • Diferentes secciones o departamentos.
  • La comunicación de la empresa al púbico.
  • Las Redes Sociales.
  • Nuestros productos o servicios.
  • Los clientes.

 

Cuando incorporamos la visión sistémica con unión a la parte energética, somos capaces de dar saltos cuánticos con estabilidad y resiliencia. Aportando la conexión con el éxito, la meta y el próposito de nuestra empresa, proyecto o negocio.

Te dejo aquí el taller introductorio a las Constelaciones Cuánticas en los Negocios. Con práctica sistémica para que puedas sentir y conectar con tu Empresa.

¿Quieres Profundizar más en las Influencias familiares en la Empresa?

No te pierdas nuestra próxima formación:

Picture of Marta Adell

Marta Adell

Creadora de la Escuela de Constelaciones Cuánticas. Hace más de 9 años que inicié con la formación en Constelaciones Familiares. He creado esta escuela para que encuentres un lugar donde aprender, comprender y sanar acerca de las Relaciones humanas y las fuerzas que las dirigen.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

may, 2024

01apr16:0016jul(jul 16)18:00Programa Facilitadores Constelaciones Cuánticas Segunda Convocatoria

25may(may 25)16:0026(may 26)20:00Curso Visión Sistémica de las Relaciones Sanas

Categorías

X